1: Músicas del Arco Atlántico
Selección de Música Tradicional de Países del Arco Atlántico.

Con el mismo título que el segundo disco de la Orquesta Céltica Asturiana, ganador del Premio A.M.A.S. al mejor disco de Folk 2022.
Éste es el programa basado en el repertorio de standars, un “work in progress” continuamente actualizado y ampliado que la Céltica viene ofreciendo desde su debut en el Primer Festival Intercéltico de Gijón, en Concierto Inaugural en Teatro Jovellanos, en julio de 2012. En hora y veinte minutos, previstos, de concierto La Orquesta Céltica Asturiana ofrece un recorrido sonoro por los Países de la zona geográfico-cultural Arco Atlántico, interpretadas al “estilo asturiano”. Sonarán piezas de Escocia, Irlanda, Inglaterra, Bretaña Francesa, Galicia, País vasco, etc.. y por supuesto Asturias. La mayoría son piezas rítmicas, de baile, entre las que se intercalan algunas melodías lentas, que hacen las delicias del auditorio.
La duración del concierto siempre se alarga, pues siempre se deja oír el ya típico en Asturias, “otres tres, otres tres …” llegando en algunas ocasiones a las dos horas de concierto.
Es importante señalar que este repertorio tiene propiedades músico-terapéuticas.
El público experimenta un aumento gradual de vitalidad, energía positiva, mejora del estado de ánimo, durante el Concierto.

